martes, 27 de abril de 2010

UN TECHO PARA CHILE Y SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES SELLAN ALIANZA DE COLABORACIÓN


Con la firma de un convenio, ambas instituciones, buscan colaborar en el desarrollo del proyecto de construcción de Mediaguas en la Provincia del Bio Bío, lo que permitirá suplir las falencias habitacionales de emergencia, derivadas del Terremoto y Tsunami ocurridos el 27 de febrero.


Comprometidos con la reconstrucción del país, Santo Tomás Los Ángeles firmó un convenio de colaboración con Un Techo Para Chile, que busca ayudar a la construcción de mediaguas en la Provincia del Bío-Bío, y así, solucionar el problema habitacional derivado de la emergencia, el que establece el compromiso de Santo Tomás para comprometer el número adecuado de voluntarios para su construcción.


“La Fundación Un Techo Para Chile, requiere construir 600 mediaguas para la Provincia en distintos puntos de Bío-Bío, la falta de voluntarios es creciente, por ello, para nosotros es muy importante firmar estos acuerdos que nos permitan el acceso a los voluntarios, y que Santo Tomás, se comprometa con éstos y les de las facilidades para construir”, explica Macarena Sandoval, Zonal Provincial de UTPCH.


Hasta el momento, se han realizado dos trabajos de construcción, el primero en la comuna de Cabrero, donde participaron más de 15 alumnos de Santo Tomás; y otro en sectores aledaños en Los Ángeles, donde participaron 18 alumnos de las carreras de Informática, Comercial, Educación Diferencial y Técnico Jurídico.


“Hasta el momento las construcciones han sido una excelente experiencia de voluntariado para los alumnos, quienes viven y conocen otras realidades, toda incomodidad o dificultad se supera al ver reflejada la ayuda con la construcción de una mediagua”, afirma Angélica Calderón, profesional del DAE de Santo Tomás.


Los trabajos continuarán por todo el mes de abril y principios de Mayo, donde seguirán los alumnos tomasinos experimentando la experiencia de servir.