Ya están disponibles los cupos para inscribirse en el primer ensayo de la PSU de este año, proceso gratuito que lleva a cabo Santo Tomás dirigido a todos los jóvenes de cuarto medio a lo largo del país.
Por segundo año consecutivo, Santo Tomás da la posibilidad a los jóvenes de realizar un ensayo de la PSU, el cual este año contará con dos fechas. La primera de ella, el 5 de junio, permitirá a los estudiantes realizar un diagnóstico de sus conocimientos y reforzar durante el segundo semestre, aquellas áreas que le resulten más dificultosas. En tanto, la segunda fecha será en octubre y permitirá realizar un análisis comparativo y completar la preparación necesaria.
Santo Tomás otorga esta posibilidad para que los jóvenes se sientan apoyados y puedan obtener óptimas herramientas para elegir la carrera profesional que estudiarán. Los ensayos, cuentan con el certificado de calidad del Preunivesitario de la Pontificia Universidad católica de Chile, que ha aprobado los contenidos y cumplen, además, con las mismas condiciones de rendición de la PSU tanto como en infraestructura, horarios y tiempo de respuesta en las 26 sedes de Santo Tomás disponibles para la rendición a lo largo del país.
Por otra parte, los jóvenes no sólo tendrán el puntaje obtenido sino que, además, se les entregará un estudio estadístico con el análisis de los ejes temáticos que les permitirá saber con detalle las áreas que deben reforzar. Esta misma facilidad tendrán los colegios que inscriban más de 20 alumnos, ya que se les enviará este completo estudio con el fin de elaborar estrategias correctivas para los cursos de cuarto medio.
Las inscripciones están abiertas desde el 19 de mayo en la página web http://www.santotomas.cl/ y son completamente gratuitas. Los estudiantes que se registren recibirán por mail un cupón de inscripción indicando horario y dirección, según el local de rendición que ellos mismos han elegido para rendir el ensayo.
Además, en alianza con El Mercurio, Diarios Regionales y EMOL, se realizarán publicaciones periódicas para que los jóvenes se ejerciten permanentemente. A lo anterior se le suma la PSU online que funciona en la página web de Santo Tomás y, la novedad de este año, es la PSU online móvil donde, desde cualquier celular y gratuitamente, los estudiantes pueden bajar ensayos cortos, responderlos y obtener los resultados. De esta manera pueden aprovechar sus tiempos libres en el transporte público, recreos, entre otros.